Paramilitares declaran objetivo militar a periodistas, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos

“La única paz que van a alcanzar a ver estos hptas guerrilleros, es la de los fusiles sonando en la espalda”, sentencian las Águilas Negras.

En un correo  electrónico enviado a organizaciones sociales, de Derechos Humanos y dirigentes de Marcha Patriótica, este viernes paramilitares de las autodenominadas ‘Águilas Negras’ amenazaron de muerte a periodistas, defensores de Derechos Humanos y líderes sociales en los departamentos de Valle y Cauca.

La denuncia fue realizada por la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, dando aviso a la comunidad nacional e internacional del panfleto donde los paramilitares declaran “objetivo militar” a organizaciones y personas pertenecientes a Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.

Las amenazas también van dirigidas a defensores de Derechos Humanos y periodistas que califican de “guerrilleros” y “serviles al terrorismo” para tratar de justificar su accionar criminal.

“La única paz que van a alcanzar a ver estos hptas guerrilleros, es la de los fusiles sonando en la espalda”, sentencian las Águilas Negras.

El panfleto además amenaza en forma directa a 14 personas: Jonathan Centeno, Cristóbal Guamanga, Alejandra Miller, María Alejandra Gonzales, Wilson Quijano, Héctor Marino, Hernán Zapata, José Angulo, Cristian Delgado, Julián Caicedo, Eduardo Bravo, Jhonnatan Patiño, Anderson Ospina y James Larrea.

Estos hechos se dan en momentos que la Defensoría del Pueblo informa del asesinato de 120 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos ocurridos en tan solo 14 meses, situación que se agrava porque hasta la fecha no hay resultados concretos de los organismos de seguridad del Estado por estos crímenes.

Redacción REMAP / Foto: Tercer Camino

Publicar un comentario en la entrada

Cuando amenazaron al hijo de un expresidente capturaron rápidamente al autor de las amenazas pero nunca han capturado a los que matan lideres campesinos y periodistas honestos ni a quienes envían esos panfletos.

La Gran farsa llamada ley de justicia y paz, proceso de impunidad que permitió a los grandes paracos, narcotraficantes, multinacionales, terratenientes, lavarse las manos de tanta sangre y sepultar la verdad. es una consecuencia lógica que estemos repitiendo la historia de asesinatos selectivos a lideres y activistas...

pero si el gobierno sigue insistiendo que los paraco no existen y entro otras maravillas, est'an copand las zonas abandodonadas por la guerrilla.

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget