En fotos, así llegaron las FARC a Buenaventura

"La paz no es solo de las FARC y el Gobierno, la paz es de todo el pueblo colombiano y tenemos que fortalecerla”.

Desde la cuenca del río Naya, que atraviesa los departamentos del Valle y Cauca, este sábado llegaron cerca de 20 guerrilleros del Frente 30 ‘Rafael Aguilera' al Puerto de Buenaventura. Los insurgentes permanecerán en este municipio hasta el día domingo y retomarán su camino hacia la zona veredal de La Elvira, ubicada en el municipio de Buenos Aires (Cauca).

Acompañados por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, integrado por la ONU, el Gobierno y las FARC, los guerrilleros arribaron alrededor del mediodía donde la comunidad los recibió con alegría y brindando su apoyo ahora que pasarán a la vida civil.

El pueblo siempre ha estado con nosotros”, afirmó Fidel Porras, comandante del Frente 30, quien conmovido con la bienvenida de la comunidad también expresó que esto sucede porque “la paz no es solo de las FARC y el Gobierno, la paz es de todo el pueblo colombiano y tenemos que fortalecerla”.

Video: Frente 30 de las FARC dice que fue "un respaldo" para al comunidad

El traslado de los guerrilleros hace parte de los compromisos asumidos dentro del Acuerdo de Paz que indican que las FARC ingresarán a 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) donde dentro de un período de seis meses dejarán las armas y pasarán a la vida política, económica, social y cultural del país.

Sin embargo estos compromisos no están cumpliéndose por el Gobierno. A la fecha son muchas las zonas veredales donde las FARC han llegado y no cuentan ni siquiera con agua. “Hay unos compromisos y el deber es cumplir, como estamos cumpliendo nosotros”, concluyó el comandante guerrillero refiriéndose al tema.

Por: REMAP

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget