Academia discute implementación del Acuerdo de Paz en Cali

Implementar el Acuerdo de paz requiere una amplia confluencia social y democrática que posibilite un gobierno de transición.

A la creciente ola de protestas por el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno, en Cali (Valle del Cauca) se suman las voces de profesionales y académicos que este sábado, 18 de febrero, estarán reunidos en el Hotel Mudejar a partir de las nueve de la mañana para discutir la implementación de lo acordado entre Gobierno y la guerrilla de las FARC.


La actividad es organizada por la Comisión de Paz de Marcha Patriótica en el Valle, quienes han manifestado que además “del desarrollo normativo, que es fundamental para dar inicio a la implementación de lo acordado, es necesario una amplia confluencia social y democrática que posibilite un gobierno de transición para garantizar una apertura democrática”.

La discusión se hará a pocos días de lanzada la campaña ‘Venga esa mano a la Paz’, la cual busca denunciar el incumplimiento del Acuerdo de Paz y exigir garantías para los líderes sociales y la oposición política que está siendo asesinada en Colombia.

Dentro de este contexto, este sábado se darán cita académicos y profesionales para “la construcción de una verdadera paz, donde sin lugar a dudas, en este período, juegan un papel importante los sectores más democráticos de la academia, de los profesionales que se plantean la otra concesión de paz, de la justicia social para nuestros territorios”, según manifiestan los organizadores de la actividad.

REDACCIÓN REMAP

Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget